La historia de Apalategui Abogados

Su fundador, Don Pedro Apalategui de Isasa se licenció en Derecho por la Universidad de Granada, incorporándose al Colegio de Abogados de Málaga, el 14 de Abril de 1971, para ejercer como Abogado, especializándose desde sus inicios en derecho penal.

La vinculación con el mundo del derecho constituye una saga familiar, su padre, Don Octavio Apalategui de Asúa, fue Magistrado en Málaga, entre otros destinos. Don Pedro Apalategui de Ocejo, su abuelo, fue Catedrático de derecho Civil y miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, autor de obras jurídicas bajo el seudónimo de Mucius Scaevola.

Desde el año 2001, su hija, Regina Apalategui Montañez, se incorporó al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, siendo en la actualidad una solvente y reconocida Letrada, ha participado en asuntos de relevancia, miembro del despacho y motor de los cambios para situar Bufete Apalategui & Asociados a la altura de la modernidad de un despacho del Siglo XXI, manteniendo la cercanía y trato personalizado.

Ante la necesidad de seguir ofreciendo un servicio excelente se incorporó al despacho en el año 2011 la Letrada Beatriz Aranda Moreno, tras haber intervenido en múltiples asuntos con gran solvencia ya es parte integrante de Apalategui Abogados.

Apalategui Abogados aglutina experiencia, conocimiento, rigor jurídico y modernidad para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de un despacho tradicional, actualizad a las exigencias de nuestro tiempo.

Experiencia y trayectoria profesional

Apalategui Abogados ha defendido de forma ejemplar a sus clientes, con numerosos casos de éxito, muchos de ellos especialmente complicados como han sido  “Caso Wanninkhoff” “ Caso Minutas”, “Caso Intelhorce”, “Caso Arcos”, “Caso Troya”, “Caso Eres de Sevilla”, etcétera.

En el 2016, el fundador de Apalategui Abogados,  Pedro Apalategui de Isasa recibió la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía, concedida por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), siendo así homenajeado en reconocimiento a su meritoria carrera profesional.

Debido a su ejemplar carrera en la abogacía, Apalategui ha sido entrevistado en numerosas ocasiones por distintos medios de comunicación. Igualmente es Profesor invitado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander en los cursos de verano.

Los miembros de Apalategui Abogados han participado en charlas y coloquios relacionados con el derecho. Recientemente han participado en una mesa redonda sobre los juicios paralelos y la presunción de inocencia en torno al caso Wanninkhoff, así como en otros debates sobre los juicios paralelos en los medios de comunicación.

Nuestro equipo

Nuestro equipo de abogados, especializados en derecho penal y civil, nos permite ofrecerle la defensa especializada y personalizada que necesita para su caso.

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by