Recientemente, el Colegio de abogados de Málaga ha celebrado un acto con motivo de la apertura del nuevo año judicial, seguido de los homenajes a los abogados que celebran 50 y 25 años de incorporación al Colegio de Abogados de Málaga, entre los que se encuentra Pedro Apalategui de Isasa.

Durante el acto de apertura del año judicial, el decano, Salvador González, apeló a la unidad “para solventar las carencias más acuciantes” de la justicia en la provincia, señalando algunos de los asuntos más urgentes: el aumento de los órganos judiciales, el desdoblamiento de la juridiscción en Estepona, la mejora de las sedes y de la justicia gratuita… así como la necesidad de dotar a la justicia de medios tecnológicos, de renovar el Consejo General del Poder Judicial y de la vuelta a la normalidad de la justicia (tras la COVID-19) lo antes posible.

Tras dicho acto de apertura, comenzaron los homenajes. Entre los homenajeados se encuentra Pedro Apalategui de Isasa, que junto con Ignacio Barrionuevo Soler, José Manuel Ávila Etchart y José Manuel Cabra de Luna (los dos últimos no pudieron asistir al acto) son los 4 letrados que cumplen en esta ocasión los 50 años desde su incorporación al Colegio de Abogados de Málaga. Durante los homenajes, el decano señaló como los 4 son “auténticos referentes” para la abogacía, destacando como han participado en la formación de muchas generaciones de letrados mediante su labor en la Escuela de Práctica Jurídica, en el Máster de la Abogacía y en las actividades formativas del Colegio.

Durante su intervención, Apalategui afirmó que el ejercicio profesional es “puramente vocacional”, apelando a la ética.

De forma reciente, Apalategui repasó su trayectoria profesional en una entrevista concedida al periódico La Opinión de Málaga, incluido el caso de la injusta acusación a Dolores Vázquez.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?