La difusión masiva de noticias falsas se ha convertido en una amenaza importante para las personas y también para las instituciones. Aunque ya conocíamos la magnitud del daño que puede provocar este tipo de acciones, con el asalto al Capitolio de los Estados Unidos en los últimos días de la era “Trump” el mundo entero ha quedado conmocionado por el alcance que han adquirido estos acontecimientos. La red social Twitter optó por cerrar su cuenta pero el daño ya estaba hecho. ¿Son los actuales sistemas defensivos un marco adecuado para combatir las fake news? Además está el papel de las grandes plataformas mediante las cuales se difunden estas falsas noticias. ¿Sería adecuada una sanción administrativa?

Pedro Apalategui, Abogado penalista de Málaga, en su artículo publicado en el Consejo General de la Abogacía Española responde a estas preguntas y además hace un detallado análisis jurídico sobre la problemática de las fakes news:

https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/pedro-apalategui-los-actuales-sistemas-defensivos-de-las-fake-news-no-ofrecen-un-marco-adecuado-de-tutela/

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?