Abogado de menores

Abogado de Menores

APALATEGUI ABOGADOS ha intervenido en numerosos asuntos enjuiciados ante Juzgados de Menores, en este caso la diferencia la marca la minoría de edad del autor de los hechos, estando referida a cualquier delito recogido en el Código Penal, es el dato de la minoría de edad el que determina el procedimiento a seguir, con grandes diferencias enfocadas a la resocialización y reinserción del menor.

En esta jurisdicción se aplica el Código Penal para la calificación del hecho delictivo, pero las penas que se imponen son específicas y se regulan en la Ley Orgánica 5/2000 de 12 de Enero reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

La importancia de un abogado especialista en menores

Tener el mejor asesoramiento y defensa también es importante para los menores y sus padres o tutores, quiénes responderán civilmente por los actos de sus hijos.

Además una buena intervención con los menores puede ser vital para ayudarles en un cambio de rumbo, si fuere necesario.

Si algún menor a su cargo está inmerso en procedimientos de esta naturaleza no dude en contactar con nosotros, le ofrecemos la mejor defensa.

Abogado de menores

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa”
Montesquieu

¿Necesita un abogado de menores? Contacte con nosotros.

Si necesita a un abogado especializado con experiencia en asuntos enjuiciados ante Juzgados de Menores no dude en contactar con APALATEGUI ABOGADOS. Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, o de forma más inmediata a través de los siguientes teléfonos:

Telf. de nuestro despacho:
952211564

Disponible en el horario de apertura de nuestro despacho de abogados en Málaga: lunes a jueves de 9:30 h a 13:30 h y de 16:30 h a 19:00 h, viernes solo de 9:30 h a 13:30 h.

Telf. de urgencias y detenidos:
659081028

Disponible para urgencias las 24h. También contacto vía WhatsApp a través de este teléfono y desde el botón abajo a la derecha en esta web.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?