Defensa Penal Delito de Falsedad Documental

Defensa Penal Delito de Falsedad Documental

El delito de falsedad documental se trata de un delito grave que suele acompañar a otros delitos como los delitos de estafa o delitos fiscales o contra la Hacienda Pública a través del uso de facturas falsas, es por ello que resulta imprescindible contar con el asesoramiento y especialización de profesionales en materia dadas las altas penas contempladas en el Código Penal para este delito.

Si necesita de los servicios de un abogado especializado debido a una acusación por delito de falsedad documental, en APALATEGUI ABOGADOS le ofrecemos el mejor asesoramiento y defensa.

Delito de falsedad documental

En el delito de falsedad documental el Código Penal tipifica cuatro variantes que pueden cometerse sobre el documento y que dan lugar a reproche penal:

La alteración de requisitos o elementos esenciales de un documento oficial, público o mercantil,

Faltar a la verdad en la narración de los hechos.

Simular un documento en parte o en su totalidad con el propósito de inducir a error acerca de su autenticidad.

Suponer que en un acto han intervenido personas que realmente no lo han hecho, así como atribuir a las ha que sí han participado manifestaciones o declaraciones que no se correspondan con la realidad.

La falsedad documental consistente en faltar a la verdad en la narración de los hechos cometida por un particular no está contemplada en el Código Penal y por lo tanto no es sancionable, sin embargo la autoridad o funcionario público sí podrá cometer ésta modalidad del delito de falsedad documental.

Igualmente las penas a imponen serán diferentes en función de si el autor es autoridad o funcionario público o particular.

El delito de falsedad se podrá cometer sobre documentos públicos, oficiales y mercantiles; sobre documentos privados y sobre certificado

Defensa penal delito falsedad documental

“Juzga a un hombre cuando te hayas puesto en su lugar”

¿Necesita un abogado penalista especializado? Contacte con nosotros.

Si necesita a un abogado especialista ante una acusación por delito de falsedad documental no dude en contactar con APALATEGUI ABOGADOS. Puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto, o de forma más inmediata a través de los siguientes teléfonos:

Telf. de nuestro despacho:
952211564

Disponible en el horario de apertura de nuestro despacho de abogados en Málaga: lunes a jueves de 9:30 h a 13:30 h y de 16:30 h a 19:00 h, viernes solo de 9:30 h a 13:30 h.

Telf. de urgencias y detenidos:
659081028

Disponible para urgencias las 24h. También contacto vía WhatsApp a través de este teléfono y desde el botón abajo a la derecha en esta web.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?